¿Quién dijo que el juego es para los niñ@s? El juego es a la vez una fuente de relajación y estimulación tanto para el cerebro como para el cuerpo, tanto para niños como para adultos.
El juego es también una forma divertida y altamente motivadora, de desarrollar la imaginación, la creatividad y la capacidad para resolver problemas, por lo tanto, una fuente inagotable de aprendizaje… ¿Y no se trata de eso? DE APRENDER. Si además añadimos que jugar es uno de los mejores recursos para el entrenamiento de habilidades sociales (imprescindibles en el técnico Superior de Integración Social) tenemos un modelo perfecto de enseñanza en cualquier etapa educativa.
Por otra parte, como veremos a continuación, cualquier actividad de enseñanza-aprendizaje puede programarse y ser trabajada desde un enfoque lúdico.

Supermediadores/as es un proyecto de gamificación de la asignatura de «Mediación Comunitaria» del CFGS de Integración Social creado, organizado, coordinado, dirigido y ejecutado por la profesora Natalia Carballo en el IES Roces de Gijón. ¿Quéreis saber más?

Pincha aquí para leer y/o descargar el proyecto.

¿Quieres saber lo que opina el alumnado? Dale al play en el siguiente vídeo
¿Y qué te parecería que el alumnado organice sus propios ABJ? Pues aquí lo tienes también