“Los escolares de Gijón están dispuestos a cambiar el mundo. Al menos algunos aspectos, como las diferencias de género. Y lo hacen desde la práctica, desde el ejemplo real, con actuaciones concretas que servirán para cambiar la mirada a su entorno.”
Ocho centros educativos exponen las conclusiones de sus proyectos contra la violencia de género el día que se llega a las mil asesinadas.
El Antiguo Instituto acoge un encuentro de participantes en este proyecto gijonés premiado a nivel estatal.
Los alumnos editan una publicación con entrevistas a mujeres pioneras en profesiones tradicionalmente masculinas.
El alumnado del colegio Jovellanos presenta mañana, a las 12.30 horas, en el salón de actos del centro, la revista ‘Sembrando igualdad’.
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha recogido hoy el Premio Nacional de Igualdad, concedido por la Fundación Anabella, por el proyecto “Otras Miradas”, impulsado por el Ayuntamiento y el Centro de Profesorado y Recursos de la ciudad.
El proyecto educativo local “Otras miradas” para prevenir la violencia de género recibe un premio nacional de igualdad.
El Ejecutivo asturiano ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Gijón para el desarrollo, durante este curso, del proyecto Otras miradas. Educando en igualdad y prevención de la violencia de género a través del Centro de Profesorado y Recursos de Gijón-Oriente.
‘Otras miradas‘, una iniciativa del Centro del Profesorado y Recursos de Gijón-Oriente y la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, ha obtenido un galardón de ámbito nacional, el de aprendizaje-servicio en la categoría de igualdad de género.